Radio CRE

Lima.- La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas ya entrena en Lima, Perú, sede del Grand Prix ODESUR, último evento del año de la IWF que suma puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los halteristas Alexandra Escobar, Tamara Salazar, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita serán los representantes tricolores en el certamen que reúne a los mejores del ranking mundial.

Este jueves 7 de noviembre el equipo se entrenó en la Villa Deportiva Nacional VIDENA en Lima, sede del evento.

Zurita será el primero en intervenir en el certamen este viernes 8 de noviembre a las 10:00 en la división 61 kg. “La competencia está muy difícil, vinieron deportistas que están puntuando para la clasificación a Juegos Olímpicos”, dijo Zurita.

En la noche, a las 19:00 entrará a escena Alexandra Escobar en los 55 kg. “Para mí es un honor estar aquí, a pesar de que el evento no estaba en mi calendario de competencia… Lo importante es que suma puntos, hay seis intentos que tenemos que hacer”, comentó Escobar.

El domingo 10 de noviembre a las 10:00 Paúl Ferrín estará en los 96 kg. “Ha sido duro el entrenamiento, jornadas de dos veces al día, siete días a la semana, todos los días. El evento es muy importante, están invitados los mejores del mundo, para mí es un privilegio estar aquí”, comentó Paúl Ferrín, quien intervendrá en 96 kg.

Más tarde, a las 13:00, Tamara Salazar competirá en 87 kg. “Muy contenta por esta invitación ya que el certamen entrega puntos a Tokio 2020. Hasta Ahora estoy voy muy bien en el ranking, este evento es como una copa mundial ya que vienen los mejores del ranking. Me siento contenta de representar nuevamente a mi país”, dijo Salazar.

El equipo está dirigido por el seleccionador Hugo Quelal: “Estamos con las expectativas con Tamara Salazar y Alexandra Escobar en la categoría femenina, por su buen ranking a nivel mundial… Queremos dar un buen evento… La organización está muy buena, a nivel de campeonato mundial, esto le da la categoría silver, reúne las condiciones para que sea un evento plata por organización y porque cumple ciertos parámetros q exige la Federacion Internacional (IWF)”.

El ranking de pesas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cierra en abril del próximo año con el Campeonato Panamericano Senior. Ecuador busca clasificar con cuatro cupos en damas y al menos uno en varones.

Esta nota tiene 421 palabras