Radio CRE

Guayaquil.- Con 19 años de edad logra su primera final de Challenger, conquista el título en sets corridos, remonta un 0-3 en el primer set y vence a un top 76 ATP.   Excelentes características para el brasileño  Thiago Seyboth Wild, flamante campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil, cuya final se jugó con casa llena.

La cita estaba pactada en la cancha central del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) y frente a él estaba la siembra número 1 del torneo además un condicionante muy especial, el partido se transmitía en vivo para toda Latinoamérica por ESPN.   Hoy el continente vio el nacimiento de un nuevo gran nombre de la región, el de Thiago Seyboth Wild (311) que se impuso por parciales de 6-4, 6-0 al boliviano Hugo Dellien (76).

“Gracias a todos los que vinieron y pido disculpas por no haber podido dar el espectáculo que quería pero hoy Thiago jugó muy bien y fue muy superior a mí” fueron las declaraciones del boliviano Dellien durante la premiación, reconociendo la superioridad del nacido en el estado de Paraná, Brasil.

Thiago tempraneramente se encontró con la adversidad ya que en el segundo game del partido el boliviano rompería su servicio para posteriormente ponerse 3-0, parecía que la situación iba a superar al joven brasileño, pero este empezó a soltar su brazo y con arriesgados golpes de drives a las líneas poco a poco se metía en el partido, Dellien nunca puso como excusa las casi tres horas del partido de ayer ante Federico Coria y respetó a su rival, no abandonó, buscó ir por todo punto a punto y jugando hasta el final.

“Quiero felicitar a Hugo por el gran año que ha tenido, el año anterior jugamos aquí en primera ronda y ahora disputar la final es fantástico, no tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, aseguró Seyboth Wild cuyo entrenador es el ex capitán Copa Davis de Brasil, Joao Zwetsch.

Su objetivo primordial era tener una buena semana y de ahí jugar dos torneos más que le permitan entrar a la qualy del Australian Open, pero sin duda este título lo sorprendió “no esperaba ganar aquí y estos 80 puntos me permiten subir al 240 o 250, con lo cual cumplo el gran objetivo del año.”, finalmente su ascenso se dio hasta el ranking 235.

Guayaquil no es extraña para Seyboth Wild, y ganar acá tampoco “Siempre me ha gustado jugar aquí, tiene unas condiciones que me encantan. Además aquí gané mi primer título sudamericano sub 14, por eso siempre ha sido especial para mí venir acá y ahora con esto mucho más.”

El flamante campeón recibió el trofeo de manos de Katerine Rodríguez Gerente de Marketing de American Express Banco Guayaquil, en una ceremonia de premiación que contó además con la presencia de los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, también acompañaron Alex Anchundia Gerente regional de CNT, Carlos Álvarez subdirector de deportes del M. I. Municipio de Guayaquil, José Macchiavello presidente del Guayaquil Tenis Club, Daniel Blum y Jaime Chávez supervisor ATP del torneo.

TODAS LAS FINALES

Año     CAMPEÓN                           FINALISTA
2005-   Marcos Daniel (BRA)            Flavio Saretta (BRA)
2006-   Sergio Roitman (ARG)          Mariano Zabaleta (ARG)
2007-   Nicolás Lapentti (ECU)       Daniel Gimeno-Traver (ESP)
2008-   Sergio Roitman (ARG)          Brian Dabul (ARG)
2009-   Nicolás Lapentti (ECU)       Santiago Giraldo (COL)
2010-   Paúl Capdeville (CHI)           Diego Junqueira (ARG)
2011-   Matteo Viola (ITA)                Guido Pella (ARG)
2012-   Leonardo Mayer (ARG)        Paolo Lorenzi (ITA)
2013-  Leonardo Mayer (ARG)        Pedro Sousa (POR)
2014-   Pablo Cuevas (URU)             Paolo Lorenzi (ITA)
2015-   Gastao Elias (POR)                Diego Schwartzman (ARG)
2016-  Nicolás Kicker (ARG)            Arthur De Greef (BEL)
2017-  Gerald Melzer (AUT)             Facundo Bagnis (ARG)
2018-  Guido Andreozzi (ARG)       Pedro Sousa (POR)
2019-  Thiago Seyboth Wild (BRA) Hugo Dellien (BOL)

Esta nota tiene