Radio CRE

Guayaquil.- Los argentinos Facundo Bagnis y Federico Coria se convirtieron en los primeros jugadores en asegurarse un lugar en los cuartos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil, en jornada marcada por el intenso y sol y fuerte temperatura que abraxzaban las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Tras casi dos horas de juego, Federico Coria se impuso por parciales de 6-4, 7-6(8) ante un aguerrido Andrej Martin, quinto preclasificado.

Ambos tenistas se mostraron sólidos desde el fondo de la cancha y efectivos con su drive, pero las condiciones climáticas mermaron sus desempeños, convirtiéndose en un rival más a batir. “arranqué muy bien pero me fui quedando en lo físico, me compliqué bastante y terminé sufriendo;  a pesar de eso yo estaba mejor que él ya que le costó adaptarse a las condiciones, pero al final fui valiente yendo para adelante y me pude quedar con la victoria”.

Federico es hermano menor de Guillermo “el mago” Coria y tras victoria el de hoy, empieza ya a pensar en las dificultades que le pueden proponer Jaume Munar o Yannick Hanfmann en la próxima ronda. “ambos son rivales muy duros, Munar estuvo entre los 60 del mundo, Hanfmann en el top 100; contra cualquiera de los dos me va a tocar correr de la misma así que espero que se maten para poder agarrarlos cansados”.

A la misma hora pero en la cancha RAÚL VIVER se disputaba el duelo entre finalistas del Challenger ciudad de Guayaquil, el portugués Pedro Sousa alcanzó esa instancia en dos ocasiones mientras que el argentino Facundo Bagnis lo logró una vez.

El triunfo final para Bagnis por 7-6(3), 4-6, 6-2. “Es un Challenger muy difícil, muy competitivo, de los más complicados que me ha tocado enfrentar desde que vengo acá, jugar en segunda ronda contra Pedro Sousa para los dos lo hace muy complejo” fueron las primeras declaraciones de Bagnis tras lograr su pase a la siguiente instancia.

Hay que destacar que fue un partido de altísimo nivel, con puntos largos y que se definían por pequeños detalles “cuando Sousa está en su día sin dudas enfrentas a un jugar de nivel 50 mundial, por eso la clave estuvo en lo mental, por suerte puede mantenerme concentrado, estar firme en lo anímico, no quejarme, no bajar brazos e ir para adelante”.

Tras esta victoria Facundo Bagnis espera al ganador del duelo entre Hugo Dellien (BOL) y Daniel Galán (COL) “sea el que sea va a ser un rival muy difícil, jugué la semana pasada con Galán un partido increíble a Hugo lo conozco mucho y además viene de un gran año pero hoy por hoy no hay mucha diferencia en el ranking así que el que entra un poco confiado a la cancha pierde y no estamos para darse esos lujos”.

El torneo está llegando a la parte final de esta edición y dada su trascendencia internacional ya con 15 años ininterrumpidos, la cadena ESPN transmitirá tres partidos desde los cuartos de final:

Viernes 1 de noviembre         18h00 (hora de Ecuador) cuartos de final
Sábado 2 de noviembre         15h00 semifinal
Domingo 3 de noviembre      17h00 la final

Esta nota tiene 537 palabras