Radio CRE

Zúrich.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha informado que promete dar más detalles sobre las explicaciones cuando tengan que anunciar veredictos sobre distintos casos disciplinarios y éticos.

La FIFA por lo general brindaba detalles mínimos en tales casos y, hasta hace tres años, muchas decisiones disciplinarias sobre partidos de clasificación para el Mundial no se anunciaban oficialmente al público.

“El problema era que la gente no se entera las razones por las que se toman las decisiones, y eso hace inevitable que sospechen”, dijo el subsecretario general de la entidad, Alasdair Bell.

En un comunicado publicado el jueves, la FIFA dijo que había establecido un portal legal “para proporcionar acceso directo a documentos de interés”.

Las decisiones que se publicarían con más detalle abarcarían desde la suspensión de funcionarios por sobornos y arreglos de partidos hasta el comportamiento racista de los hinchas en los partidos y casos más comunes de mal comportamiento de jugadores y entrenadores.

También publicaría documentos relacionados con los procedimientos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en el que la FIFA es parte.

Esta nota tiene 186 palabras