Radio CRE

Milán.- El técnico del equipo italiano, Atalanta, ha calificado de inútiles a los partidos amistoso a nivel internacional que juegan las selecciones, ya que uno de sus jugadores estrellas, el goleador Duván Zapata se lesionara jugando por la selección cafetera.

Se espera que Zapata esté fuera de las canchas por tres semanas, un lapso que incluye el partido por la Liga de Campeones la próxima semana ante Manchester City. El exdelantero del Nápoli sufrió una distensión en el aductor que lo obligó a ser reemplazado en el empate 0-0 contra Chile, un duelo jugado el sábado pasado en la ciudad española de Alicante.

“Es inútil dar la vuelta al mundo y jugar amistosos sin sentido; los jugadores están sujetos a una gira de 12 a 13 días en la que no hay nada en juego. Y luego nos quejamos de que aumenta el número de lesiones”, dijo Gasperini al diario Corriere dello Sport en una entrevista publicada el viernes.

“Algunos partidos nadie los ve, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico como desde el punto de vista de los entretenimientos”, agregó Gasperini, quien llevó al Atalanta a disputar la Liga de Campeones por primera vez.

El extécnico del Inter de Milán también se quejó de que se realicen recesos internacionales en septiembre, octubre y noviembre y sugirió que debería haber una única ventana larga para este tipo de partidos.

Zapata fue el máximo anotador del Atalanta la temporada pasada con 28 goles en todas las competiciones y ya ha marcado siete tantos en nueve partidos esta campaña.

En el mismo partido entre Colombia y Chile se lesionó el atacante chileno Alexis Sánchez, por lo que debió ser operado de su tobillo y estará varios meses fuera de las canchas.

Esta nota tiene