Radio CRE

Quito.- El Hospital de Los Valles (HDLV), recibió de la Fundación Kids OR dos quirófanos pediátricos equipados con la más alta tecnología para brindar la mejor atención especializada a todos los niños del país.

Esta inversión contará en total con ocho quirófanos, los dos primeros se encuentran instalados en la capital y los seis próximos se los adecuará en Guayaquil. Esta entrega servirá para que el HDLV continué con su labor de atención especializada a pacientes y familiares.

La Fundación Kids OR ha entregado alrededor de 25 quirófanos en África y es la primera vez que realiza un proyecto de esta índole en Sudamérica, siendo Ecuador el país elegido para iniciar el Programa de Cirugía Pediátrica Segura.

“En Kids OR, además de donar los equipos necesarios y óptimos para atención de niños de escasos recursos, siempre miramos la posibilidad de apoyar a hospitales que tengan un equipo médico de calidad y con apego a los infantes. Por ello, en nuestra primera visita a Ecuador (inicios de este año), conocimos el Hospital de los Valles y su alto compromiso con sus pacientes y sobre

todo con los más pequeños, ese fue uno de los motivos primordiales para iniciar el convenio”, comentó Nicola Wood fundadora de Kids OR.

Por su parte, Michele Ugazzi, Director de Cirugía Pediátrica del Hospital de los Valles, enfatizó el agradecimiento a Kids OR por esta donación, “nos han dotado de todo el equipo necesario, instrumentos que se necesita para cirugías de alta complejidad y todo esto pensado en brindar la mejor atención a nuestros pequeños pacientes”.

Los dos quirófanos instalados en el Hospital de los Valles cuentan con la misma filosofía de Kids OR. Su ambiente lleno de color, con figuras de animales y un aire decorativo infantil propician un momento de distracción que aliviará la tensión del momento.

La donación completa consiste en:

❖ Una sala de preparación pediátrica.
❖ Dos quirófanos pediátricos.
❖ Dos cubículos de recuperación pediátrica.
❖ Equipos de última tecnología.

Con este tipo de convenios el Hospital de los Valles ratifica su compromiso por ofrecer servicios amigables, donde el paciente reciba un trato especial y se sienta seguro con su atención.

Esta nota tiene 367 palabras