Radio CRE

Babahoyo.- Jóvenes alumnos de las escuelas deportivas municipales, recibirán atención médica mediante brigadas que forman parte del programa de atenciones, dirigidos por la Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Salud Ocupacional.

De acuerdo al cronograma se llevó a efecto la atención en el estadio La Virginia, a integrantes de la escuela de fútbol municipal que funciona en este sector de la parroquia El Salto; y a jugadores del Club Sport Venecia.

Mariana Nagua, representante médico de la Municipalidad, sostuvo que esta iniciativa es impulsada por el cabildo fluminense en beneficio a los deportistas y su control preventivo de enfermedades.

“Estamos haciendo una campaña de parasitosis, verificamos el índice de masa corporal (IMC), para determinar su estado nutricional, se ha entregado gratuitamente el antiparasitario y la suplementación con hierro, ácido fólico y complejo B; además vitamina A”, sostuvo la funcionaria.

Omar Mendieta, entrenador del club deportivo veneciano, agradeció la iniciativa de parte del alcalde Carlos German, en brindar apoyo a los deportistas en el tema de salud.

“Esta labor es muy importante, cada deportista necesita tener un control de peso y estatura, en base a eso realizar los trabajos, por cuanto el fútbol es un deporte de alto rendimiento; y así los jóvenes estarán actos para enfrentar las situaciones deportivas”, mencionó el entrenador.

Según Nagua, dentro del cronograma de actividades hasta el mes de noviembre del presente año, se brindará atención médica a un aproximado de 763 jóvenes que participan en escuelas deportivas en cada una de las parroquias del cantón, cuyo control se realizará cada tres meses.

Esta nota tiene 268 palabras