Radio CRE

Babahoyo.- El Alcalde Carlos German junto al Primer Jefe de Bomberos, Crnel. León Pablo Mancheno, inspeccionaron una nueva unidad de rescate vehicular asignada a la compañía 7-01 de la Parroquia Barreiro, la misma que será utilizada por el personal de rescatistas.

Con una inversión aproximada de USD 113.000, el vehículo doble cabina, está equipado con armarios y compartimientos que permitirán albergar equipos adecuados como luces de emergencias; equipos de extracción; generador de energía; tablas rígidas; y huincha para facilitar los trabajos de acercamientos y rescates.

La máxima autoridad municipal, sostuvo que esta adquisición es justa y necesaria en favor de la ciudadanía babahoyense.

“Esta nueva unidad es vital para asistir cuando se originen accidentes de tránsito o personas resulten atrapadas en algún desastre. Como administración estamos preparando la construcción de nuevas compañías en sectores como Pueblo Nuevo y Matilde Esther, los cuales tendrán ambulancias y unidades de rescate”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte el Jefe de la Casaca Roja Fluminense, dio a conocer la importancia de la adquisición de esta nueva unidad.

“Hemos tomado la decisión de implementar este vehículo, para obtener una respuesta más rápida, contamos con personal adecuado y la función será básicamente de estabilizar a la víctima, luego extraerla y transferirla para que reciba atención pre hospitalaria”, mencionó, acotando que el 80% de las emergencias vehiculares son justamente en la vía E25, en el tramo que va desde Babahoyo hasta San Juan.

Esta nota tiene