Radio CRE

Lomas de Sargentillo.- Los trabajos son ejecutados en el Estero Loco del recinto El Mamey en Lomas de Sargentillo donde los agricultores muestran su alegría por la instalación de 12 ducto-cajón que realiza la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial con el objetivo de facilitar el drenaje de aguas lluvias en etapa invernal.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales porque al fin hemos sido atendidos con esta labor. Llevamos 20 años pidiendo que nos dejen habilitada esta vía para todo el año ya que en invierno sufrimos inundaciones lo cual nos produce pérdidas incontables en nuestras cosechas”, enfatizó Arístides Olvera, arrocero de la zona.

Varios son los recintos beneficiados como El Mamey, Caña Brava, Estero Loco, El Príncipe, Príncipe de Adentro, San Isidro, Bermejo, Las Cañas, Piñal, entre otros; donde más de cinco mil habitantes viven de la producción de arroz, plátano, mango, ciruela y ganadería.

“Aquí hemos tenido que nadar de un lado a otro cuando llueve llevando a nuestros hijos en tinas para que puedan cruzar y llegar sanos y salvos a la escuela. Con estos ductos sin duda no tendremos problemas en invierno y la vía estará habilitada en todas las estaciones”, comentó Pabla Mejía, agricultora del recinto El Mamey.

La unión de los ducto-cajón sumará un total de 17 metros de longitud para dejar la vía habilitada los doce meses del año.

“Luego de instalar los ductos se construirá los aproches y posterior a ellos se procederá a realizar el enrocado en la entrada y salida para proteger los mismos con 200 metros cúbicos de piedra de escollera”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Esta nota tiene