Radio CRE

Guayaquil.- En operativos realizados en diferentes sectores de Guayaquil, principalmente, en José de Antepara y las intersecciones de Piedrahita, Padre Solano, Alejo Lascano hasta donde llegan diferentes unidades del transporte urbano e intracantonal (de Durán), estuvieron agentes de la ATM para constatar que los transportistas cobraban los 30 centavos de dólar, el pasaje urbano.

“UNA VEZ QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEROGÓ EL DECRETO EJECUTIVO 883, ESTE MARTES, 15 DE OCTUBRE DEL 2019, EL EFECTO INMEDIATO ES DE QUE LAS TARIFAS DE BUSES VUELVEN A SUS PRECIOS ANTERIORES; LOS BUSES QUE COBREN PRECIOS MÁS DE LO DEBIDO SERÁN RETIRADOS DE CIRCULACIÓN”, destacó Andrés Roche, Gerente General de la ATM, quien dispuso al Director de Control de Tránsito, Luis Lalama, efectúe el retiro de la unidad que no acate la disposición.

Se observó a varios Agentes Civiles de Tránsito retirar los letreros que algunas unidades aún llevaban en sus parabrisas con la tarifa incrementada. Recordamos que la tarifa del transporte público se mantiene en USD 0,30 para el público en general, USD 0,15 para mayores de edad y estudiantes, y es gratis para las personas no videntes. La ATM espera que se cumpla con la orden indicada.

Para el caso de los buses eléctricos, sus unidades volvieron al cobro de USD 0,30 aunque la ciudadanía venía pagando USD 0,35 porque tienen aire acondicionado, tarifa diferencia a la que ha accedido los usuarios sin que aún haya sido aprobada por el Cabildo. Los usuarios lo hacen por voluntad propia dada la comodidad que significa transportarse con aire acondicionado.

Además, los buses eléctricos cumplieron una disposición tarifaria de la Agencia Nacional de Transporte, ANT, que fijo en USD 0,40 la tarifa del transporte urbano en general. Debemos recordar que la cooperativa de transporte que incorporó estas unidades, ha realizado una gran inversión y dan un servicio diferenciado con aire acondicionado.

Esta nota tiene 281 palabras