Radio CRE

El jefe del Comando Conjunto, general Roque Moreira, informó la mañana de este lunes que culminó el estado de excepción y toque de queda.

Estas medidas fueron dispuestas  a raíz de la huelga del transporte y protestas que se desataron por el alza en los precios de los combustibles. Así también para facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los desmanes de violencia.

El estado de excepción fue decretado el pasado 3 de octubre para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas, que en su inicio, se dio por los transportistas.

La medida implicaba restringir algunas libertades y permitir a las autoridades tomar bienes públicos o privados para restablecer la normalidad de las actividades sociales, además de dotar de custodia adicional a las áreas estratégicas como refinerías, aeropuertos y plantas de generación.

En cuanto al toque de queda este se decretó la tarde del sábado en Quito y los valles circundantes a la capital ecuatoriana.

Esto determinaba que las Fuerzas Armadas podían extender el horario de la restricción de movilidad. Así también como regulaciones en zonas comerciales, mercados, centros financieros y económicos, ejes y nudos viales, casas de salud, edificios sedes de las funciones del Estado, entre otros.

Esta nota tiene