Radio CRE

La Prefecta de Pichincha Paola Pabón fue detenida para investigaciones tras un allanamiento a su domicilio en Quito al amanecer de este lunes 14 de octubre. Fue trasladada a la Unidad de Flagrancia.

Pabón, que ha sido acusada por el Gobierno nacional, de ser una de las instigadoras para las movilizaciones que terminaron en saqueos y destrucción de bienes públicos en Quito y otras ciudades del país, publicó un video en vivo en su cuenta de Facebook sobre el allanamiento.

La Fiscalía anunció que junto a Pabón fueron detenidas dos personas más: Christian G. y Pablo D.

Moreno, en la cadena del pasado 7 de octubre en la que anunció el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil, nombró a Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón, de quienes aseguró están detrás de este intento de golpe de Estado. También dijo que el líder chavista Nicolás Maduro participa de esta intentona.

Ellos son los que están detrás de este intento de golpe de estado e instrumentalizando a algunos sectores indígenas aprovechando su movilización para saquear a su paso, dijo en su mensaje a la nación.

Pabón negó en declaraciones recientes participar en un plan desestabilizador. Dijo que la desestabilización la ha orquestado el propio Moreno con su propuesta económica y que eso es lo que ha generado que la gente salga a las calles. La funcionaria afín a la llamada Revolución Ciudadana, reconoció haber viajado a Venezuela, país donde el expresidente Rafael Correa fue para participar en entrevistas. Negó reuniones con Maduro.

“No hay ningún plan de desestabilización”, afirmó.

 

Esta nota tiene