Radio CRE

La situación en Ecuador parece comenzar a hallar una salida. Hace pocos minutos la cuenta oficial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dijo estar abierta al diálogo para derogar o revisar el decreto que eliminó el subsidio a los combustibles.

“Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales hemos decidido participar en el diálogo directo con Lenín Moreno, sobre la derogatoria o revisión del decreto 883”, en un escueto tuit la Conaie decidió abrirse a una posibilidad de encuentro con el Ejecutivo.

Aún en consulta con bases

Leonidas Iza, en entrevista en Ecuavisa, dijo este mediodía que son pueblos de paz, pueblos del diálogo, que han pedddo mínimas condiciones para dialogar, que no se incremente el nivel de violencia, ahora no son garantías los ministros de Defensa y Gobierno. En este momento estamos en consulta, mantengamos la paz y la tranquilidad, eso le pedimos al pueblo ecuatoriano.

Sobre la convocatoria al diálogo hecha por el gobierno nacional, dijo que no está definido aún, porque están en consulta ya que dependen de las comunidades de base.

Además, pidió un diálogo público como un aporte de los indígenas de Cotopaxi, para que se vea que los dirigentes no están vendidos.

Quiere que los 17 millones de ecuatorianos conozcan en directo el diálogo.

Los rectores de universidades en Quito se ofrecieron nuevamente como facilitadores del diálogo.

Esta nota tiene 244 palabras