Radio CRE

El presidente Lenín Moreno revisará el decreto 883 que liberalizó el precio de los combustibles. Así lo anunció la comitiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) que está reunida en Guayaquil con el mandatario desde temprano.

Por segunda ocasión, a día seguido, se realiza este sábado un encuentro entre el Primer Mandatario y los alcaldes pertenecientes a la AME, en el Gobierno Zonal de Guayaquil, sede temporal del Ejecutivo.

La revisión del decreto que elimina el subsidio a los combustibles, fue una variante de la petición indígena que en un primer momento exigían la derogatoria.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, integró dicha comitiva, y tras una reunión de una hora y media en el Gobierno Zonal, dio la noticia a la prensa.

Yunda no precisó qué aspectos del decreto revisará el jefe de Estado, pero sí informó que en las próximas horas se  reunirá con un grupo de manifestantes -a quienes tampoco identificó- para iniciar el diálogo.

La comitiva de la AME, integrada por los alcaldes de Quito, Cuenca, Paute y Machala, abogó por la revisión ante el presidente, dada la ‘convulsión que el país vive, confirmó el presidente del gremio y burgomaestre de Paute, Raúl Delgado.

Ayer ya realizaron un primer encuentro con el primero y segundo mandatario de Ecuador.

Esta nota tiene