Radio CRE

Babahoyo.- Con la llegada del material que servirá para la construcción de estructuras y colocación de pilotes que serán enterrados a una profundidad aproximada de 30 metros, los trabajos de preparación para lo que será la obra del nuevo puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldos y Baleta; y El Salto en el sector La Virginia, continúan con su avance.

Para constatar estas labores, el alcalde Carlos German junto a funcionarios municipales y encargados de la construcción del viaducto, realizaron un recorrido donde pudieron conocer especificaciones técnicas que se usarán para la conformación de las estructuras.

“Estamos observando la distribución de las planchas metálicas y pilotes en la construcción de lo que será este importante viaducto para beneficio de la comunidad”, sostuvo el burgomaestre.

La máxima autoridad municipal también recorrió donde se construirá la ruta de conexión con la vía alterna, donde algunas viviendas situadas en el trayecto de su construcción serán removidas, a lo cual ya se han tomado los correctivos necesarios.

“A estos ciudadanos la empresa constructora les edificará sus casas para que puedan ser trasladados, una vez que ya sean reubicados”, expresó.

Según información del departamento de Obras Publicas de la Municipalidad, la compañía Eduardo Jalil comenzó en primer lugar con estudios de suelo y excavaciones para la instalación de los 2 estribos que serán ubicados a ambos lados, luego la distribución de pilas en tierra y agua, previamente hincados a profundidades adecuadas como base del puente.

Después se montarán estructuras y finalmente detalles que complementarán esta importante obra, que se extenderá sobre el río Babahoyo y será de cuatro carriles, con espacios para peatones y ciclovías, con una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho.

Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

El monto de inversión de la obra asciende a los USD. 12’313.447,18.

Esta nota tiene 342 palabras