Radio CRE

Guayaquil.- La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil, tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo.

El verdugo del número 1 del mundo, Novak Djokovic y semifinalista de Roland Garros el año pasado, Marco Cecchinato de Italia, lidera la lista de tenistas que buscarán el título de la edición 15 en la arcilla porteña. El italiano se ubica esta semana 69 del ranking ATP, pero en febrero de este año era el 16 del mundo, tendiendo entre sus éxitos de esta temporada, el título del ATP 250 de Buenos Aires, así como una victoria sobre Stan Wawrinka en Montecarlo.

Pero el ‘tano’ no la tendrá nada fácil, ya que en su camino aparecerán jugadores que ya saborearon las mieles del trofeo en Guayaquil como los argentinos Leonardo Mayer, 2l del mundo el 2015 y dos veces campeón (2012, 2013), Guido Andreozzi, 70 ATP a inicios de este año y campeón defensor, así como el portugués Gastao Elias, 57 del mundo hace tres años y ganador aquí el 2015.

Destacan también en la lista de inscritos tres finalistas del Challenger guayaquileño; Paolo Lorenzi (2012, 2014), Pedro Sousa (2013, 2018) y Facundo Bagnis (2017).

Los guayaquileños y ecuatorianos podrán ver en acción también a talentos como el español Jaume Munar de 22 años que ocupó el ranking 52 del mundo en mayo de este año y que es la máxima figura de la Academia de Rafa Nadal. A los brasileños Joao Menezes, medalla de oro singles en los recientes  Juegos Panamericanos de Lima y Thiago Monteiro, figura del equipo Copa Davis  de la verdeamarela.

La buena temporada que están cumpliendo los integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador se refleja en su escalada en el ranking ATP lo que les ha permitido a cuatro de ellos entrar de manera directa al cuadro principal del torneo.

Emilio Gómez (147), Roberto Quiroz (257), Gonzalo Escobar (355) y Diego Hidalgo (378), gracias a sus méritos forman ya parte del selecto grupo de tenistas internacionales que irán por la ya tradicional corona.

Vale indicar que es la primera vez en toda la historia que cuatro tenistas ecuatorianos entran de manera directa gracias a su ranking al cuadro principal de un torneo ATP Challenger.

Esta nota tiene 417 palabras