Radio CRE

El exalcalde Jaime Nebot se dirigió a la ciudadanía presente en la avenida 9 de octubre en la marcha por la democracia. Aseguró que Guayaquil no va a permitir la presencia de oportunistas, de sátrapas, que lo que quieren es pescar a río revuelto y quieren volver al golpismo. «Eso Guayaquil no lo va a permitir jamás», aseguró.

Indicó que a los que rompieron adoquines para lanzarlos e intentaron entrar por Durán a Guayaquil para provocar desmanes hay que pararlos. «Si quien debe proteger al ciudadano, si quien debe mantener el orden no lo hace, con la dureza que se tiene que actuar, dentro de la ley por supuesto, entonces nos toca a nosotros reemplazar al Estado y castigarlos como se los tiene que castigar».

«O nos hacen respetar o nos hacemos respetar», enfatizó en referencia a los que «no tienen normas claras de respeto a la convivencia».

Se han preparado mucho tiempo, a hurtadillas, con apoyo extranjero, para lo que los alemanes llamarían una «guerra rápida». Pero no «nos cogen desprevenidos», añadió Nebot. «Párense frente a la adversidad, derroten a la adversidad», dijo en un llamado a otras ciudades del Ecuador.

«Hay veces, y esta es una de esas veces, que hay que hacer la guerra para conseguir la paz», exclamó.

Nebot dijo que los gobiernos aciertan o se equivocan. Rectifican o no. Pero que hay algo que debe ser común a cualquier gobernante. Mencionó que es importante saber que la pura teoría que nace del estudio choca en la práctica con la dura realidad social que es la verdad. «Hay que saber que cuando se toma una medida, que puede que sea necesaria, esa medida tiene que compensar las falencias, los intereses y las penurias de los más pobres. Hay que saber que cuando se toman medidas difíciles hay que saber que hay que explicarlas con anticipación».

Por otra parte el líder Social Cristiano se refirió a la comunidad indígena del país. Aseguró ellos se merecen respeto.

Previamente, la alcaldesa Cynthia Viteri se dirigió a la multitud, enfatizando el espíritu de la ciudad y su defensa. «Esto no es solo por Guayaquil, esto es por el Ecuador entero. La democracia no caerá en las calles de nuestra ciudad y menos un 9 de octubre», dijo.

Después de casi 200 años de independencia —afirmó la alcaldesa— «les decimos a todo aquel que crea que esta ciudad va a permitir que la vengan a humillar: que aquí estamos todos, sin miedo, de pie».

A partir de las 14:00, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró este miércoles el tránsito vehicular en el centro con 60 agentes con motivo de la marcha impulsada por el exalcalde Jaime Nebot y ratificada por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Esta nota tiene 467 palabras