Radio CRE

El puente de la Unidad Nacional fue transitoriamente interrumpido, lo que ha provocado congestión vehicular en la av. Pedro Menéndez Gilbert. El cierre del puente se da en ambos sentidos Guayaquil-Durán y viceversa, de acuerdo al ECU911.

La Autoridad de Tránsito Municipal aconseja como ruta alterna hacia Samborondón para los conductores tomar el nuevo Puente de la Av. José María Egas, la avenida Francisco de Orellana, y la avenida de las Américas.

En Durán se cerró el paso hacia Guayaquil para evitar el ingreso de al menos mil indígenas que se encaminaban hacia Guayaquil.

Entre tanto, en el centro de Guayaquil, las calles 9 de Octubre y Boyacá están cerradas por manifestantes. La protesta se da por tema de medidas económicas. Son estudiantes universitarios agrupados en le FEUE y trabajadores del FUT que habían llamado a un ‘Cacerolazo’. La Policía ha actuado con bombas lacrimógenas, explicaron ciudadanos afectados.

Hay locales cerrados en el centro. De igual manera las instituciones bancarias han sido cerradas.

Durante la mañana, la situación del transporte y traslado de pasajeros es normal a esta hora; las calles, vías y avenidas de la ciudad estuvieron expeditas.

Un accidente de tránsito en Km 12.5 de la vía a Daule reportó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Esta nota tiene