Radio CRE

Mediante comunicado, el Gobierno rechazó este lunes la agresión y saqueo por parte de manifestantes que irrumpieron violentamente en la planta lechera de Parmalat y en unas 17 florícolas.

Decenas de campesinos llegaron alrededor de las 09:45 a la zona de Lasso, provincia de Cotopaxi, donde se encuentra la planta de Parmalat.

Una planta lechera y 17 florícolas sufren agresiones de manifestantes

Según el comunicado, “aproximadamente 180 manifestantes indígenas forzaron las puertas de seguridad de las bodegas de la empresa, se llevaron productos y agredieron a algunos trabajadores”.

“Rechazamos la agresión y el saqueo, y todo acto que ponga en riesgo vidas humanas y bienes públicos y privados. El gobierno muestra su gran preocupación por el descontrol en la expresión política de organizaciones sociales”, señaló el documento.

Además, responsabilizó de lo ocurrido a la dirigencia de la movilización. “Estos actos de vandalismo y delincuencia están afectanto a la ciudadanía y son responsabilidad directa de la dirigecia de quienes se han movilizado, pues construyen un ambiente de violencia en el país.

Ecuador es un país de paz, quienes quieren destruirlo son quienes usan la violencia como mecanismo de protesta”.

Esta nota tiene 198 palabras