Radio CRE

Quito.- En el marco del proyecto “Asistencia Técnica Internacional (ATI) al Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y Ministerios de Estado para la Consecución y Acompañamiento del Programa de Apoyo al Sector Comercio en Ecuador”, financiado por la Unión Europea, se organizaron talleres para los funcionarios de la Dirección de Normatividad y Controversias Comerciales (DNCC) del MPCEIP.

Durante la actividad, se brindó asesoría sobre los Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF).

La capacitación profundizó también en materia de normativa, particularmente en la relacionada con mecanismos de solución de diferencias de acuerdo con el sistema de Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), y los instrumentos definidos por la OMC y el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

El Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea fue firmado en 2018 y proporciona un marco de estabilidad permanente, seguridad jurídica y predictibilidad a las relaciones comerciales entre Ecuador y la UE.

Bajo estas condiciones, en este primer año han aumentado las inversiones europeas y han surgido nuevas oportunidades de negocios entre ambos socios.

Esta nota tiene 190 palabras