Radio CRE

Asunción.- El técnico argentino Eduardo Berizzo quien actualmente dirige a la Selección de Paraguay, ha convocado a 23 jugadores para los cotejos amistosos por fecha FIFA que enfrentarán a Serbia y Eslovaquia en este mes de Octubre.

El portero de General Díaz Miguel Martínez, los defensas de Libertad Iván Piris y Matías Espinoza, el mediocentro de Cerro Porteño Mathías Villasanti, y el mediapunta de Guaraní Jorge Morel entraron en la convocatoria difundida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los escogidos del fútbol local se suman a los otros 18 jugadores que militan en el exterior, que ya fueron llamados por Berizzo el pasado 20 de septiembre.

En la lista destacan nombres como los de los mellizos Romero que ahora juegan juntos en el San Lorenzo argentino o el del joven delantero de la Genoa, Antonio Sanabria, que fue uno de los descartes para la pasada Copa América de Brasil.

El central del West Ham Fabián Balbuena, el mediapunta del Newcastle, Miguel Almirón, o el delantero del Santos brasileño Derlis González siguen conformando el núcleo duro de la selección paraguaya.

Paraguay se enfrentará a Serbia el próximo 10 de octubre en el estadio Mladost de Krusevac, mientras que se medirá tres días después a Eslovaquia en el Nacional de Bratislava.

Se trata de la segunda ventana de amistosos de la Albirroja, después de que el equipo de Eduardo Berizzo perdiera por 2-0 ante Japón y goleara por 4-2 a Jordania en su gira preparatoria por Asia de septiembre.

El objetivo del conjunto paraguayo es continuar con los ensayos con vistas a las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de Catar de 2022.

Los convocados son los siguientes:

Porteros: Junior Fernández (Botafogo, BRA), Antony Silva (Huracán, ARG), Miguel Martínez (General Díaz).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham, ING), Gustavo Gómez (Palmeiras, BRA), Junior Alonso (Boca Juniors, ARG), Robert Rojas (River Plate, ARG), Blas Riveros (Basel, SUI), Iván Piris (Libertad), Matías Espinoza (Libertad).

Mediocampistas: Ramón Martínez (Atlético Mineiro, BRA), Richard Sánchez (América, MEX), Cristhian Paredes (Portland Timbers, EUA), Miguel Almirón (Newcastle, ING), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls, EUA), Jorge Morel (Guaraní), Mathias Villasanti (Cerro Porteño).

Delanteros: Derlis González (Santos, BRA), Antonio Sanabria (Genoa, ITA), Braian Samudio (Caykur Rizespor, TUR), Ángel Romero (San Lorenzo, ARG), Óscar Romero (San Lorenzo, ARG), Darío Lezcano (Juárez, MEX).

Esta nota tiene 398 palabras