Radio CRE
Pasto.- El técnico de origen ecuatoriano, Octavio Zambrano, es la nueva cara en la dirección técnica del cuadro colombiano Deportivo Pasto, así lo comunicó el club mediante sus redes sociales.

“El Comité Ejecutivo de Deportivo Pasto se permite darle la bienvenida al profesor Manuel Octavio Zambrano Viera, quien, a partir de hoy, será el director técnico del plantel profesional del tricolor”, se publicó en Twitter.

“El nuevo estratega volcánico estará acompañado por los profesores Jairo Enríquez y René Rosero en la asistencia técnica y Norberto Salamanca en la preparación física”, se añadió en el comunicado.

Octavio Zambrano reemplazará al colombiano Alexis García, quien renunció al cargo el pasado 15 de septiembre, después de la derrota (2-1) del Pasto contra Millonarios. “Un problema personal” fue el argumento de García para dejar el club.

El nuevo timonel tendrá la dura tarea de lograr que Deportivo Pasto clasifique a los cuadrangulares de semifinales, algo que por ahora está lejano. El equipo pastuso, tras caer (3-1) con el Deportivo Independiente Medellín, se ubica en el puesto 12 con 17 puntos.

Zambrano ha dirigido a la selección de Canadá y a clubes de Estados Unidos, Hungría, Moldavia y Ecuador (El Nacional y Delfín), pero su pasado más reciente está en Colombia, donde logró el subcampeonato del Torneo Finalización 2018 con el Deportivo Independiente Medellín.

Esta nota tiene 233 palabras