Radio CRE

El Gobierno del Guayas y su Dirección de Turismo realizarán el ‘Taller sobre Turismo y Pueblos Mágicos’, este miércoles 2 de Octubre, en el Auditorio de las Universidad ECOTEC.

Alcaldes y autoridades de los 25 cantones de la provincia del Guayas y de otros cantones del país, conocerán de primera mano las experiencias de sus homólogos de México en materia de ‘Pueblos Mágicos’.

 El Gobierno del Guayas, y su Dirección Provincial de Turismo, organizarán este miércoles 2 de Octubre de 2019 el ‘Taller sobre Turismo y Pueblos Mágicos’, desde las 09:00, en el Auditorio de las Universidad ECOTEC, ubicado en el km 13.5 Vía a Samborondón. Además asistirán como participantes autoridades del Cabildo de Alausí (Chimborazo), entre otras.

Los ponentes mexicanos que vienen en esta delegación acompañando al Dr. Enrique Ponce de León, Embajador de Ecuador en México son: Fernando Olivera Rocha,  Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas; Marcos Parra Gómez, Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Taxco, Estado de Guerrero; Eduardo Barroso Alarcón, creador del programa Pueblos Mágicos en México; y Bettyna Benitez, ejecutora del Programa ‘Pueblos con Encanto’.

En el año 2001 la Secretaría de Turismo de México puso en marcha el innovador programa turístico ‘Pueblos Mágicos’. Su objetivo fue proteger y guardar su riqueza cultural y resaltar su valor turístico.

Se trata de localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentales, cotidianidad y magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significan, hoy en día, una  gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El primer sitio denominado ‘Pueblo Mágico’ fue Huasca de Ocampo. Ese año le siguieron Mexcaltitán, Tepoztlán y Real de Catorce.

Este Taller permitirá a los cantones del Guayas trabajar en la preparación de sus expedientes, a ser presentados ante las autoridades nacionales en sus eventuales candidaturas a dicho reconocimiento.

Esta nota tiene