Radio CRE
Cortesìa Diario El Universo

Alrededor de 150 migrantes venezolanos que pernoctaban en el intercambiador de tráfico ubicado entre la avenida de las Américas y la autopista Narcisa de Jesús fueron desalojados este martes 1 de octubre.

Hasta allí llegó el dirigente Sergio Toral y ofreció llevar a 30 familias (120 personas) a un plantel educativo desocupado que es de su propiedad.

En total 164 uniformados, 133 agentes de la Policía Nacional y 34 metropolitanos salieron del Cuartel Modelo a las 12:00 de este martes hacia el complejo deportivo municipal ubicado en la avenida Benjamín Rosales, diagonal a la terminal terrestre, en el norte de Guayaquil.

En el operativo participaron la Policía Nacional, Metropolitana, Dinapen, Antimotines, Migración, la Gobernación del Guayas, el Municipio de Guayaquil, entre otras instituciones.

En medio de lágrimas, las extranjeras recogieron ropa en sacos, entre otras pertenencias, y se retiraron del lugar para ubicarse afuera, en la vía pública, frente al centro de revisión técnica vehicular.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dio la orden de revisar la situación migratoria de cada uno de los venezolanos que permanecen en el sitio, además de realizar el operativo evitando actos violentos.

Personal de Puerto Limpio ingresó debajo del viaducto donde se ubicaban los migrantes para recoger esponjas que servían de colchón a los venezolanos.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, señaló que habrá patrullaje permanente en ese sitio y en otros sectores a donde vayan los extranjeros.

Esta nota tiene 249 palabras