Radio CRE

Guayaquil.- La tercera edición del Guayaquil Open coronó como campeones a los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti en dobles varones y a la venezolana Patricia Díaz  junto con la brasileña Rafaella Miller en dobles damas, quienes demostraron su calidad al ganar sus respectivas finales en dos sets la noche del sábado en el River Beach Tennis.

Calbucci y Cappelletti, que partieron como segundos cabezas de serie, superaron en la final 6-1, 6-3, a los cuartos favoritos, Andre Baran de Brasil y Tommaso Giovannini de Italia, en duelo muy emotivo que se selló con el smash de Michele que no pudo ser resuelto por sus rivales.

“Cuando se gana no hay muchas palabras, pero ahora tenemos gran satisfacción por lo que hicimos, jugamos bien todo el torneo contra rivales muy fuertes desde la primera ronda. Mi compañero (Michele Cappelletti) jugó súper bien, estamos felices. Agradezco a mi patrocinador por permitirme estar acá, por supuesto a los organizadores que año tras año se esfuerzan para ser mejores y ojalá que el 2020 esté listo para jugar la cuarta edición”, declaró Alessandro Calbucci en la premiación.

En la final femenina Patricia Díaz y Rafaella Miller estuvieron impecables y no dieron ninguna chance a sus rivales Verónica Casadei de Italia y Joana Cortez de Brasil, a quienes superaron 6-1, 6-4.

“Gracias a ustedes las organizadoras que en el primer momento creyeron en mi trabajo y me invitaron a inaugurar este Club hace algunos años. Para nosotras es un gran placer estar acá y seguiré viniendo a competir en este torneo que es uno de los mejores del circuito mundial. Guayaquil Open hay para rato y Patty Díaz también hay para rato”, manifestó justamente la venezolana Díaz.

Ambas finales se disputaron con bastante público, en un ambiente de luces y música, que le pusieron mucho color a la noche.

En la premiación, además de las organizadoras, Carolina Lapentti y Paula Guerrero, estuvieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Ec. Danilo Carrera, el titular de la Ecuatoriana de Beach Tennis, Carlos de Tomaso, David Lecaro, director de deportes del Gobierno Provincial del Guayas, además de Nicolás Issa, director de Inmobiliaria Pública.

“Agradezco a todos por acompañarnos en este tercer Guayaquil Open, estoy segura que habrán muchos más por venir. Este año el nivel de beach tennis que vimos fue mejor que el de las ediciones anteriores con partidos muy disputados. Aprovecho para felicitar a los campeones y vicecampeones, además un agradecimiento especial a todos los auspiciantes, pues sin su apoyo es imposible sacar adelante este torneo”, manifestó Carolina Lapentti, organizadora.

El III Guayaquil Open forma parte del Beach Tennis Tour (Circuito mundial de Tenis de playa), repartió US$ 36,500 en premios y los campeones obtuvieron 480 puntos para el ranking ITF. La sede fue el River Beach Tennis Club (Av. Samborondón Km 6).

Para esta edición se inscribieron ‘beachtenistas’ de Francia, Italia, Rusia, España, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Japón, Perú, Venezuela, Brasil, Aruba, Puerto Rico y Ecuador.

Esta nota tiene