Radio CRE

Guayaquil.- El Gobierno del Guayas y su Dirección Provincial de Turismo fueron anfitriones del Primer Simposium Itinerante 2019 Discover CIT, en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Alcaldes, Jefes Municipales de Turismo, y otros actores de la industria turística, asistieron a este evento académico realizado en el Auditorio ‘Pedro Carbo’ de la Biblioteca Municipal.

Susana González, Viceprefecta del Guayas, al inaugurar el programa expresó que el turismo ve resultados positivos cuando se unen ideales y soñadores. “El turismo es humanismo, crecimiento, desarrollo y trabajo, y es así lo que queremos para nuestra provincia”.

Luego Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, habló de la experiencia de sus seis años al frente del turismo de la ciudad que se convirtió en la más visitada del país. “Guayaquil creció en apenas un año el 500 %. Somos el destino de mayor crecimiento en Latinoamérica donde, entre 552 ciudades, estábamos en el puesto 42 y ahora nos ubicamos 16”.

Lisette Vélez, presidenta de la Convención Internacional de Turismo Discover CIT, hizo la presentación, apoyada con videos, del evento que se realizará en Guayaquil del 14 al 17 de noviembre.

También fueron seguidas con especial interés las conferencias de Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs Raíces con el tema ‘La gastronomía del éxito de turismo – Caso Raíces Guayaquil’; Mónica Rodríguez, directora de Camino Turístico con ‘Turismo, Promoción y Tecnología’; y Tanya Romero, representante de la Cámara de Turismo de El Oro y coordinadora de la Operadora All Sur con el tema  ‘Rutas Turísticas de la provincia de El Oro’.

Durante el evento hubo la exposición de emprendimientos de Milagro como Rancho   Vasija   de   Barro, Quinta “La Orilla” y White Rock Garden; de Naranjal con el Licor del Cacao Finca San José, parroquia Suya; Nobol   con   la caracterización de Narcisa de Jesús y la promoción del proyecto turístico de la Hacienda San José; Guayaquil con Miska   Musca  y Agua Splendor.

Autoridades y expositores recibieron reconocimientos y recuerdos de manos de Patricia Sánchez, Directora de Turismo del Guayas.

Esta nota tiene