Radio CRE
Cortesía Diario El Univero

La avenida Malecón estará cerrada este viernes desde las 10:00 hasta las 12:30 debido al plantón mundial por el futuro del planeta ‘Fridays For Future’, con el cual busca un compromiso ciudadano, institucional y gubernamental por el clima. Este evento es organizado por el movimiento ciudadano 6D.

El evento global, se realizará también en Guayaquil a las 11:00, en la Plaza de la Administración, al pie del Municipio, donde espera sellar una alianza que comprometa a las organizaciones a formar parte, el próximo 6 de diciembre (6D), de acciones para frenar la emergencia climática.

“El 6 de diciembre el mundo va a parar y se va a movilizar en acciones concretas” como reforestar, trabajar con residuos orgánicos que se van a generar a partir de los mismos alimentos que uno consume, generar energía limpia, indicó el chileno Jorge Tapia, director ejecutivo de la campaña 6D.

La Universidad Casa Grande desplegó en su edificio el pasado lunes la bandera del Ecuador sin el color azul,  en una provocación positiva de ausentar el color que significa el cielo, el mar, el océano. La acción de ese día que llamó la atención de los ciudadanos y fue la iniciativa ambiental de #6D It’s Now, a la que se sumó el centro de estudios superiores.

Esta nota tiene 214 palabras