Radio CRE

Importantes conferencistas nacionales compartirán sus experiencias este viernes 27 de septiembre.

La Convención Internacional de Turismo del Ecuador y la Empresa de Turismo de Guayaquil, en conjunto con el Gobierno del Guayas y su Dirección de Turismo, realizarán el Primer Simposium Itinerante 2019 Discover CIT, en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El programa, que recibe a importantes conferencistas nacionales, se realizará este viernes 27 de septiembre 2019, desde las 09:00, en el Auditorio ‘Pedro Carbo’ de la Biblioteca Municipal, calles 10 de Agosto, entre Chile y Pedro Carbo. La entrada es libre.

Las conferencias abordarán las experiencias de diferentes actores en el mundo del turismo como Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo con el tema ‘Guayaquil, un destino turístico’; Andrés Cruz, gerente de Operaciones Trip Life Ecuador, sobre ‘Nuevos Destinos Turísticos, la provincia de El Oro’; Mónica Rodríguez, directora de Camino Turístico con ‘Turismo, Promoción y Tecnología’.

Además estarán las charlas de Ernesto Bernal, jefe de Turismo de la Prefectura de Santo Domingo sobre ‘Turismo comunitario y multicultural, un gran activo para un destino, caso Santo Domingo de los Tsáchilas’; Gabriella Villacís, Analista de Desarrollo Turístico de la AME con ‘Nuevas administraciones y sus gestiones dentro del país’; Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs Raíces con el tema ‘La gastronomía del éxito de turismo – Caso Raíces Guayaquil’; y, Jorge Reyna, vicepresidente de la Cámara de Turismo de El Oro con ‘Rutas Turísticas de la provincia de El Oro’.

Este Primer Simposium Itinerante corresponde a una gira por diez ciudades, previo a la Convención Internacional de Turismo, prevista del 14 al 17 de noviembre en Guayaquil.

Cada 27 de septiembre, desde 1980, se celebra el Día Mundial de Turismo con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de esta actividad, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo, beneficiando a destinos y comunidades.pre

La llegada de turistas internacionales en todo el mundo ha crecido de 25 millones en 1950 a casi 1.300 millones en la actualidad. Del mismo modo, en el mismo lapso, los ingresos por turismo internacional han crecido de 2.000 millones de dólares en 1950 a 1.260 billones.
Esta nota tiene 424 palabras