Radio CRE

Guayaquil.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la fecha de disputa del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil, certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo, con 80 puntos para el campeón.

Para los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, este será un torneo muy especial ya que llegan a la edición número 15 de manera ininterrumpida, logro que se sustenta en el apoyo de los auspiciantes y la capacidad organizativa cuyo aval lo garantiza la ATP anualmente.

“Lo que empezó como un sueño y desafío ahora es una gran realidad. Somos un torneo internacional consolidado que está en la vanguardia en Sudamérica por ser uno de los Challengers más antiguos que siguen vigentes”, indicó Andrés Gómez. “No es fácil mantenerlo en la palestra mundial tanto tiempo, pero gracias al apoyo del Municipio de Guayaquil, de los auspiciantes, de la prensa y de los aficionados, podemos continuar firmes ya por 15 años”, añadió Gómez, campeón de Roland Garros 1990.

La sede volverá a ser,  por octavo año seguido, el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón), escenario que gusta mucho a los tenistas, teniendo además una calificación alta por parte de los supervisores de la ATP.

Tal como es tradición, se jugarán jornadas diurnas y nocturnas, entre las novedades para este año destacan que el cuadro principal de singles tendrá 48 jugadores y la final se realizará el domingo 3 de noviembre.

El cierre de inscripciones para los tenistas será el lunes 7 de octubre, tal como lo estipula la ATP, esto es tres semanas antes del inicio del torneo y como ya es tradición, para este año se espera contar con la participación de jugadores de primer nivel, muchos consolidados y varios de gran proyección  mundial, además de los mejores talentos ecuatorianos, incluidos los integrantes del equipo Copa Davis.

TODAS LAS FINALES

Año     CAMPEÓN                           FINALISTA
2005-   Marcos Daniel (BRA)            Flavio Saretta (BRA)
2006-   Sergio Roitman (ARG)          Mariano Zabaleta (ARG)
2007-   Nicolás Lapentti (ECU)       Daniel Gimeno-Traver (ESP)
2008-   Sergio Roitman (ARG)          Brian Dabul (ARG)
2009-   Nicolás Lapentti (ECU)       Santiago Giraldo (COL)
2010-   Paúl Capdeville (CHI)           Diego Junqueira (ARG)
2011-   Matteo Viola (ITA)                Guido Pella (ARG)
2012-   Leonardo Mayer (ARG)        Paolo Lorenzi (ITA)
2013-  Leonardo Mayer (ARG)        Pedro Sousa (POR)
2014-   Pablo Cuevas (URU)             Paolo Lorenzi (ITA)
2015-   Gastao Elias (POR)                Diego Schwartzman (ARG)
2016-  Nicolás Kicker (ARG)            Arthur De Greef (BEL)
2017-  Gerald Melzer (AUT)             Facundo Bagnis (ARG)
2018-  Guido Andreozzi (ARG)       Pedro Sousa (POR)

Esta nota tiene