Radio CRE

La Alcaldía de Guayaquil suscribirá el contrato para la recolección de basura con el consorcio Urvaseo, este lunes 23 de septiembre, a las 09:00, en la sala de reuniones del cabildo.

Luego de que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) suspendió el proceso temporalmente, el Municipio presentó sus descargos y se interpusieron medidas cautelares a favor de la adjudicación.

El cabildo hizo pública la adjudicación a este último consorcio el 19 de agosto, pero la suspensión del proceso dilató la firma del contrato.

A inicios de este mes un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil ordenó al SERCOP suspender las objeciones al proceso y dicha instancia acogió el fallo.

El contrato tiene un monto de $ 402’072.439,15 y un valor por tonelada métrica de $ 35,34, con un plazo de ejecución de 2.737 días.

URVASEO prestará el servicio de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos, generados en la ciudad y en algunas de las parroquias rurales del cantón, así como su descarga en el relleno sanitario de Las Iguanas.

Valango e Hidalgo e Hidalgo conforman Puerto Limpio, consorcio que presta el servicio hasta ahora con prórroga del Municipio porteño.

Esta nota tiene 210 palabras