Radio CRE

Madrid.- Ansu Fati actualmente jugando en el FC Barcelona, ha recibido la nacionalidad española y se encuentra listo para defender a este País en los diferentes torneos a nivel internacional.

La prensa ha dicho que el delantero de 16 años, quien se convirtió en el futbolista más joven que ha debutado con el Barcelona en la Liga de Campeones tras ser titular en el empate 0-0 del martes frente al Borussia Dortmund, tenía la posibilidad de jugar con su país de nacimiento, Guinea-Bisáu, o con Portugal.

Fati, sin embargo, decidió jugar con España, país al que se mudó a los seis años.

Tras completar los 10 años de residencia exigidos para obtener la nacionalidad española, la solicitud del futbolista fue tramitada por el Consejo de Ministros antes del plazo límite para inscribir a la lista de seleccionados para el Mundial Sub-17.

El técnico de la selección absoluta de España, Robert Moreno, dijo el fin de semana pasado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba trabajando para obtener los papeles necesarios.

“Es un tema que no lo llevo yo”, dijo Moreno. “La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador. La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores”, añadió.

España ha convencido en el pasado a futbolistas con doble nacionalidad para que jueguen por el país. El delantero brasileño del Atlético Madrid, Diego Costa, decidió representar a España tras recibir la nacionalidad antes del Mundial de 2014.

Si bien jugar con España a nivel Sub-17 no impediría que Fati represente a otro país a nivel absoluto, podría ser convocado con “La Roja” si continúa su meteórico ascenso en el Barça.

Esta nota tiene 303 palabras