Radio CRE

Guayaquil.- Funcionarios de la Secretaría del Deporte llegaron a las instalaciones de la Coordinación Zonal 8 ubicadas en el parque Samanes de Guayaquil percatándose de que personas inescrupulosas sustrajeron dos CPU y una  laptop donde reposaba información de esta cartera de Estado.

Susana Córdova, coordinadora Zonal 8 del Deporte, junto a Christian Navas, Jefe de la Policía Judicial, brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación donde dieron a conocer mayores detalles de lo ocurrido.

“Este acto no corresponde a la delincuencia común, sino que corresponde a un acto dirigido en contra de la Secretaría del Deporte, ya que por los vestigios encontrados se pudo observar que existían cosas de mucho más valor que no fueron sustraídas, únicamente llevándose implementos con información de esta Coordinación Zonal”, señaló Córdova.

Una computadora portátil y dos CPU fueron los bienes sustraídos de las oficinas de la Secretaría de Estado, en aquellos equipos informáticos reposaba información del área del despacho institucional, así como de la unidad financiera y de recepción de documentos.

“Como Policía Judicial al tener conocimiento de este hecho, inmediatamente desplegamos nuestrosos equipos tanto de criminalística como especializados en investigaciones de este tipo de delito con la finalidad de tratar de identificar a los causantes de este hecho y estamos levantando los indicios necesarios que son enviados a nuestros respectivos laboratorios”, indicó Navas.

Luego de constatar los equipos faltantes, el equipo legal de la Coordinación Zonal 8 del Deporte procedió a poner la denuncia en la Fiscalía General del Estado para que las entidades pertinentes realicen el debido proceso de investigación.

“Rechazamos enérgicamente estos actos que atentan contra los bienes y seguridad de la Secretaría del Deporte. Y de la misma manera, agradecemos públicamente a la preocupación que ha tenido la Gobernación del Guayas, que se ha comunicado con nosotros dándonos todo su apoyo, a la Policía Judicial que ha estado presente y que enseguida comenzó a investigar este suceso, así como a Inmobiliar, administradores de parque Samanes, que nos han abierto las puertas para realizar la investigación que nos permitirá contar con todas las imágenes de las cámaras de vigilancia”, concluyó Córdova.

Esta nota tiene