Radio CRE

Guayaquil.- El equipo interventor de Fedeguayas conformado por Corina González, César Tapia y Yodir Barreiro dieron a conocer detalles de la participación de la delegación en la XIV edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores que se diputarán en la provincia del Azuay del 22 de septiembre al 17 de octubre.

La primera disciplina en ver acción será el Tenis de Mesa en el complejo polideportivo de Totoracocha en la ciudad de Cuenca.

333 deportistas (162 varones y 131 damas) conforman la delegación albiceleste que participará en las 25 disciplinas que ha dispuesto la Secretaría del Deporte para estos Juegos Nacionales.

Tiro con Arco y Tenis de Campo ingresan desde este año a la parrilla de deportes en los Juegos de Menores. Guayas ya ha conformado sus equipos para participar en estas dos disciplinas.

“Las primeras disciplinas por competir se encuentran desde hace semanas cumpliendo bases de entrenamiento en Cuenca y en otras ciudades de altura para llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos. Como equipo interventor hemos velado porque cada una de las disciplinas cuenten con los implementos y acciones necesarias para desempeñar un papel exitoso”, añadió Yodir Barreiro, interventor técnico de la Federación.

En el desarrollo del acto fue presentada la nueva indumentaria de presentación de la Federación Deportiva del Guayas, la cual cuenta con un modelo moderno e innovador.

Blanca Franchesca Quiñónez Mina, fue designada como la abanderada, debido a sus exitosos logros deportivos conseguidos en los últimos dos años donde ha destacado en varios torneos nacionales e internacionales.

Con 12 años de edad, Quiñónez obtuvo medalla de plata en el XIV Campeonato Sudamericano U15, donde fue declarada la jugadora más valiosa del torneo y también se convirtió en la mejor encestadora con un promedio de 21 puntos por partido.

Blanca surgió de las canteras de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro y ya ha sido campeona con Guayas en los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019.

“Estoy muy agradecida con Fedeguayas por esta designación. A la comunidad deportiva le quiero hacer saber que buscaremos nuevamente el título de campeón en los Juegos Nacionales de Menores”, fueron las palabras de Blanquita Quiñónez.

Con la imposición de la banda, la entrega de la cinta y la foto oficial, finalizó la rueda de prensa del equipo interventor de la Federación Deportiva del Guayas.

Esta nota tiene