Radio CRE

Lima.- Una de las empresas cerveceras peruanas Backus y Johnston ha oficializado la venta del equipo de fútbol Sporting Cristal a la empresa Innova Sport, ha informado esta institución deportiva.

“Sporting Cristal oficializó la venta del total de sus acciones al grupo de gestión deportiva Innova Sports, quien estará a cargo de su operación desde el día de hoy”, indica un comunicado del club celeste.

El directorio de la cervecera cerró la venta de las acciones del cuadro rimense con Innova Sports, grupo integrado por personas allegadas al fútbol local y representantes de futbolistas.

Backus pertenece al grupo belga AB Inbev, la corporación cervecera más grande a nivel mundial.

La venta del club se habría realizado por un monto cercano a los 5 millones de dólares y entre otras cosas, uno de los acuerdos sería que se mantenga el nombre de Sporting Cristal por un período mínimo de 10 años, según la prensa deportiva.

“Tanto Sporting Cristal como su hinchada tienen nuestro compromiso y voluntad de trabajar juntos para continuar siendo el club con la mejor gestión institucional y deportiva del país”, dijo Joel Raffo, socio fundador de Innova Sport, grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol.

Sporting Cristal, que suma 19 títulos nacionales, es el equipo peruano con más presencia en la Copa Libertadores de América, con 34 participaciones, siendo la más recordada la de 1997, cuando llegó a la final.

Esta nota tiene 248 palabras