Radio CRE

Ciudad de México.- El VAR (Sistema videoarbitraje) que es utilizado en la Liga Mexicana de Fútbol es catalogado como el mejor del mundo, a la cual los árbitros de ese país ya están totalmente adaptados, así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Fútbol, Eduardo Brizio.

El VAR en México se implementó en octubre del 2018 para el torneo Apertura de ese año.

“Está en el mejor nivel, dudo mucho que haya un mejor VAR que el de la liga mexicana, y no es un tema de nacionalismo, pero ahí están los números y la radiografía”, aseguró Brizio en rueda de prensa.

“Es una nueva forma de ver el fútbol y tenemos que entender que hay jugadas polémicas, pero me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo y no desmerecemos”, agregó.

El VAR, que se usó en el Mundial del 2018 en Rusia, ya funciona en las ligas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España. Se espera que en el 2020 empiece a usarse en Chile.

“Los árbitros están totalmente adaptados al VAR, incluso el futbolista, pues en partidos donde no se usa, los futbolistas lo piden”, apuntó Brizio.

En México, el VAR solo es usado en los partidos de liga de la primera división. En el torneo de Copa y en el de ascenso no es utilizado.

Esta nota tiene 238 palabras