Radio CRE

Guayaquil.- Klaus Jungbluth visita Guayaquil y pasó por el Comité Olímpico Ecuatoriano para saludar con el presidente Augusto Morán. El primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno nos contó sobre su nueva meta: Clasificar a Beijing 2022.

Jungbluth, de 40 años, actualmente vive en Australia y está en el país por motivos familiares. Allá continúa con su ardua preparación para la 24ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que se cumplirán en China del 4 al 22 de febrero del 2022.

“Hace un mes y medio estuve en Argentina, competí en seis carreras y me ubiqué en buenas posiciones, mejoré los puntajes y la preparación sigue con miras a los Juegos de Beijing 2022”, afirmó Klaus tras admirar la vitrina donde descansan los históricos recuerdos de PyeongChang 2018 en el Museo Alberto Jarrín Jaramillo.

Klaus entró a la historia en dichos Juegos, tras cruzar la meta de la competencia de esquí de fondo estilo libre 15 km. La experiencia olímpica fue gran reto que asegura le servirá para buscar ahora la clasificación a los que serían sus segundos JJ.OO.

“Los primeros Juegos me sirvieron mucho como experiencia, ver a los contrincantes, cómo se preparan, como competían y según eso prepararme en los aspectos que debo mejorar para tener una mejor perfomance en los próximos Juegos Olímpicos, llegar con mejor técnica, mejor estado físico y más experiencia, principalmente tener una mejor presentación…”

Bajo esta premisa Klaus busca ubicarse entre los mejores de Sudamérica, pero lo primero será conseguir la anhelada clasificación olímpica, la cual para esta ocasión será más complicada.

“Ahora está dividida en dos partes, la primera da el 50% de la clasificación y es la más importante, tener un resultado positivo en el Campeonato Mundial de esquí nórdico del 2021 en Alemania. Con resultado positivo me refiero a tener una diferencia de no más de seis minutos y medio con el ganador de la carrera. Con esto se abre un cupo para el país en los Juegos Olímpicos… Es decir que si el atleta no logra un puesto en el campeonato mundial el país se queda sin cupo. Ya teniendo ese 50% viene el otro 50% que es el mismo método de clasificación anterior, que son cinco carreras con menos de 300 puntos, después del Mundial”.

Tras la hazaña del deportista muchos ecuatorianos que practican disciplinas de invierno han mostrado su interés por alcanzar también una clasificación olímpica.

“Muchas personas me ha contactado, no solamente interesados en el esquí de fondo sino también en otros deportes de invierno como el snowboard, patinaje sobre hielo, esquí alpino; personas de Quito y de Cuenca. Yo les he dado la mayor información que conozco y que puedo con respecto a ese tema. Lamentablemente yo no vivo en Ecuador, si viviera sería más fácil promover e impulsar eso. Sin embargo, los he direccionado de la mejor forma para que ellos continúen con su entrenamiento principalmente y ver la forma de cómo lograr una clasificación”.

Actualmente la deportista ecuatoriana Sarah Escobar, quien reside en Estados Unidos, busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 en esquí alpino. Klaus se mostró muy contento porque haya una ecuatoriana en busca del boleto y considera que de lograrlo tendrá muchas posibilidades también de llegar a Beijing 2022.

Esta nota tiene