Radio CRE

El presidente de la República, Lenín Moreno, indicó este miércoles que en el momento en que se empezó a afectar intereses creados en la Universidad de Guayaquil se presentaron los atentados, y en los operativos que se realizaron se detuvo a seis personas.

En los allanamientos que se hicieron se pudo encontrar que en una mesa se estaba armando otra bomba, indicó el mandatario en rueda de prensa. Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos, agregó.

Roberto Passailaigue, rector del centro de estudios superiores, señaló que luego de las detenciones le corresponde actuar ahora a las instancias judiciales.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la investigación les ha llevado algún tiempo porque más allá de detener a la persona que puso el explosivo, era muy importante encontrar vinculaciones y motivaciones.

“Todavía no estamos en condiciones de darles muchos más detalles mientras no se pase la audiencia de formulación de cargos, que será convocada en las próximas horas”, dijo.

Romo anunció en la mañana, por redes sociales, que se había detenido a los presuntos responsables de los atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil. Con la explosión del pasado 22 de agosto fueron seis los atentados registrados en lo que va del años en el recinto universitario.

De acuerdo a la funcionaria, se realizaron ocho allanamientos con seis detenciones.  Las aprehensiones se dieron “apoyadas en una sólida investigación”, señaló.

Indicó, además, que en las próximas horas se entregarán detalles del operativo realizado esta madrugada.

El último artefacto explosivo que estalló en el recinto universitario ocurrió la noche del pasado 22 de agosto, en el área posterior del edificio del Rectorado, dejando afectaciones en ventanales y pedazos de vidrios alrededor.

Esta nota tiene 278 palabras