Radio CRE

Quito.- Tonicorp bajo su compromiso de generar valor compartido reunió al sector ganadero en el II Seminario Internacional de Ganadería, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible, productivo y de calidad de los productores de leche del país.

El II Seminario se desarrolló durante dos días y contó con conferencistas internacionales y nacionales de gran trayectoria, quienes entregaron su conocimiento a más de 200 asistentes, en temas de: sustentabilidad, zootecnia, gestión de residuos, manejo del vacuno, nutrición y mejoramiento productivo, entre otros.

El primer día del evento tuvo un enfoque teórico que permitió la apertura a nuevos conocimientos; mientras que en el segundo día se aplicó lo aprendido durante una jornada vivencial y práctica en el campo. Los asistentes, entre ellos gremios, asociaciones y ganaderos respondieron positivamente, ya que se compartieron experiencias profesionales.

Juan Carlos López, Director de Operaciones de Tonicorp, compartió con los participantes la visión de la compañía y su compromiso con toda la cadena de valor. Él destacó: “Por más de 40 años nuestra compañía, Tonicorp, ha implementado programas que buscan el desarrollo económico de los negocios ganaderos, una cultura responsable con el medio ambiente y de mejora continua en los procesos. Bajo un compromiso de la compañía por generar valor compartido, entrega de productos lácteos de la más alta calidad e impactar positivamente en todas las comunidades donde operamos”.

Entre los procesos representativos de Tonicorp se destacan: el sistema silvopastoril, el pastoreo rotacional intensivo, el manejo de efluentes, el bienestar animal y el programa de ganadería socialmente inclusiva. Todos estos convergen en un modelo basado en las buenas prácticas ganaderas cuyos programas se apoyan en cuatro pilares: productividad, calidad, social y ambiental.

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, realizó la capacitación como parte de la estrategia para mejorar e incrementar la productividad del sector ganadero y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Esta nota tiene 318 palabras