Radio CRE

Ekaterimburgo.- El ecuatoriano Julio Castillo Torres continúa su paso triunfal en el XX Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia, tras vencer al húngaro Adam Hamori en los 91 kg y clasificarse para los cuartos de final del certamen, que reúne en la capital de los Urales a casi 500 pugilistas de 78 países.

Castillo, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotó con autoridad a Hamori por fallo unánime de los jueces (5-0) para avanzar a la antepenúltima ronda donde lo espera el indio Sanjeet Sanjeet, vencedor este martes del uzbeko y segundo cabeza de serie, Sanjar Tursunov, por decisión dividida (4-1).

El combate entre Castillo y Sanjeet está previsto que empiece a las 06:45 (hora ecuatoriana) y será el décimo y último de la sesión programada para el ring B.

El pugilista tricolor hizo sentir la fuerza de sus golpes desde la campanada inicial y terminó adjudicándose el combate sin mayores apremios, tal como se reflejó en la decisión final de los jueces, cuatro de los cuales marcaron 30-27 y un último, el trinitense James Beckles, se decantó por un guarismo de 30-26.

Castillo, séptimo cabeza de serie y ubicado en la parte baja del cuadro de 42 pugilistas, alcanza la fase de cuartos de final tras sacarse de encima al chino Remula Abudurexiti en dieciseisavos de final y este martes en octavos al húngaro Hamori.

De salir airoso en el combate de este miércoles, el púgil tricolor se habrá asegurado la medalla de bronce del torneo.

Esta nota tiene