Radio CRE

Miami (EE.UU.).- Ecuador se adelantó 2-0 ante Venezuela en la serie de Copa Davis Grupo 1 Zona Americana, con los triunfos de Emilio Gómez y Roberto Quiroz, evento que se inició en el Doral Park Country Club de Miami (EE. UU.).

Emilio Gómez puso adelante a Ecuador al ganar al juvenil Juan Lugo en el arranque de la serie de Copa Davis. Con la presencia de cerca de 400 espectadores, Emilio Gómez sacó a relucir su experiencia y el buen nivel tenístico que atraviesa para definir el partido a su favor en dos sets 6-1, 6-0 en 53 minutos de juego.

“Este partido era tratar de salir a imponer mi experiencia por que el contrincante era debutante no tiene mucha experiencia a nivel profesional, pero tenía que tener cuidado porque esos son los partidos que salen a jugar más sueltos y se pueden complicar”, manifestó Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador.

Luego, Roberto Quiroz selló una mañana y tarde espectacular para Ecuador, venciendo a la raqueta uno de Venezuela, Luis David Martínez por un doble 6-3, en 1 hora 6 minutos de juego. Ante una intenso calor y humedad, el público alentó al tenista ecuatoriano que tuvo en su saque una de sus mayores virtudes para superar a su rival.

“Estoy muy contento poder haber sumado el segundo punto para mi país, pero esto es Copa Davis y aún nada está dicho, en estas competencias los jugadores se crecen y hay que estar atentos. Estaba un poco nervioso porque en las tribunas estaba toda mi familia, era la primera vez que jugaba teniéndolos a todos ellos como espectadores, más aún fuera de mi país… Estoy muy contento y estoy seguro que mañana Diego y Gonzalo van a dar todo en la cancha”, señaló Roberto Quiroz.

Mañana domingo desde las 10h00 se enfrentarán en dobles, los nacionales Gonzalo Escobar (medallista en Juegos Panamericanos de dobles) y Diego Hidalgo ante los llaneros Luis Martínez y Roberto Maytin. Tras este encuentro seguirán los singles entre Martínez y Gómez; y, cerrará Lugo ante Quiroz.

Tras los partidos de Gómez y Quiroz, el cuerpo técnico de Ecuador, con el capitán Raúl Viver, el preparador físico Santiago de Martino y el doctor Tyrone Flores, realizó entrenamientos con los doblistas Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo, y el juvenil Cayetano March.

Según las nuevas normas en Copa Davis si mañana Ecuador gana el partido de dobles se cierra la serie a favor de los visitantes, pero se deberá jugar un partido de singles.

Ambos países lucharán por la posibilidad de disputar los playoffs que dan el acceso a las finales de la Copa Davis en 2020. Ecuador formó parte del Grupo Mundial en 2010 y disputó su último playoff de ascenso a la máxima categoría en 2013. Los perdedores disputarán el playoff del Grupo Mundial I en marzo 2020, junto con los ganadores de las series del Grupo II de abril y septiembre 2019.

Esta nota tiene