Radio CRE

Guayaquil.- La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) desarrolló en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano una charla de capacitación en la que participaron entrenadores de varias provincias del país.

El taller estuvo a cargo del español Aurelio Corral Ruiz, experto en biomecánica deportiva, nuevas tecnologías y entrenamiento en deportes de resistencia. “El objetivo principal es dar a conocer las tendencias más actuales en todo lo que se refiere a nuestro ámbito que es el entrenamiento y la prevención de lesiones en deporte y dar a conocer un poco la forma en que trabajamos en nuestra Universidad”, señaló Corral.

“En el mundo de la biomecánica y de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, podemos ver diferentes herramientas utilizando diversas disciplinas deportivas, diferentes metodologías sobre todo de la biomecánica que es el movimiento”, agregó.

En la cita participaron representantes de las federaciones ecuatorianas de ciclismo; triatlón; hockey sobre césped y remo.

“La capacitación estuvo muy buena, es muy gratificante saber que el COE está promoviendo este tipo de talleres con expositores que vienen de afuera, con este conocimiento nos ayudan a mejorar las capacidades físicas de nuestros deportistas. Lo importante que es prevenir las lesiones, realizar el calentamiento adecuado y posterior a esto las cargas de entrenamientos emplearlas en el momento oportuno”, comentó Francisco Tirado, entrenador de la selección nacional de triatlón.

“Nos sentimos muy contentos por haber recibido este seminario, porque nos da las vías de cómo trabajar para suplir muchos elementos como son las lesiones, la fatiga, el trabajo de grupo, los controles de entrenamiento, y así tener un control exacto de los atletas y alcanzar un rendimiento oportuno en el momento preciso de la competencia”, comentó Leslie Tablada Blanco, entrenador de ciclismo de Guayas.

Funiber además dio a conocer sus becas de estudio en los diferentes programas y carreras universitarias de postgrado y doctorados. La capacitación antes de llegar a Ecuador pasó por Perú y Chile, y ahora se fue a Colombia.

Esta nota tiene