Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

La Asamblea Nacional elevó en $10 millones su presupuesto para el 2020, según la resolución que aprobó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), reunido ayer. El presupuesto vigente asciende a $ 57 millones.

La proforma para el próximo año asciende a $ 67 millones; con el aumento se prevé financiar un proyecto de incremento de efectividad de los servicios legislativos que benefician al pueblo, como el equipamiento de las casas legislativas; el proceso de desvinculación de 80 servidores legislativos que se acogerán al retiro por jubilación; y seguridad informática.

Antes de la aprobación, la propuesta borrador incluyó la suma de $ 30 millones adicionales para el diseño y construcción del complejo legislativo, que está postergado ya varios años, pero esto no pasó.

Ana Belén Marín (AP), miembro del CAL, reveló que existe la posibilidad de que el Gobierno Central done a la Asamblea el edificio donde funcionaba el Ministerio de Finanzas para el acomodamiento de oficinas, pero todo dependerá de una inspección sobre el estado físico del sitio.

César Litardo (AP), presidente de la Asamblea, dijo que la aprobación del presupuesto fue unánime y que incluye proyectos de optimización de recursos humanos con la jubilación, renovación del equipo del voto electrónico y afirmó que ahora no se construirá el complejo legislativo, pero que se gestionará la donación de un edificio del Ejecutivo.

Esta nota tiene