Radio CRE

Quito.- Arca Continental, la segunda embotelladora de The Coca-Cola Company más grande de América Latina firmó el convenio de colaboración con la Universidad de los Hemisferios y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador RENAREC para impulsar el reciclaje inclusivo en el país.

El convenio suscrito es parte del trabajo que realiza el programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje DAR que lidera Arca Continental. Además, tiene como objetivo que la Universidad realice la recolección del material PET y se entregue a los recicladores de base de ciudad de Quito.

Actualmente, la implementación del programa beneficia a 8 asociaciones de la Red Nacional de Recicladores de Base, lo que significa un impacto directo a más de 100 familias recicladoras, así como impulsa una cultura del reciclaje, dignifica el trabajo de los recicladores en condiciones laborales e incrementa significativamente sus ingresos.

Bajo estos pilares, la iniciativa ha involucrado a más de 10 instituciones públicas y privadas de las ciudades de Quito y Cuenca para que mantengan dentro de su accionar el reciclaje inclusivo como un compromiso social y ambiental.

Arca Continental a través de estas acciones ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo integral de las comunidades en donde operamos, a la vez que respeta y contribuye a la mejora del medioambiente.

Esta nota tiene