Radio CRE

Guayaquil.- Como coordinador de la selección de fútbol sub 17 de Japón estuvo por Guayaquil el japonés Kazuyuki Nakagawa, quien en la década de los noventa jugó en las filas de los clubes ecuatorianos Manta F.C. y Barcelona S.C.

El entonces futbolista conocido en el país como “Kazu” nos pinta un panorama de lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la cultura de Japón. “Nuestra cultura es bastante distinta a la de Ecuador, pero eso no quiere decir que es peor ni mejor, ambas son bonísimas… Nuestra cultura es respeto, disciplina, hacer bien las cosas con mucha anticipación, preparación y justicia. Con todo esos nos estamos preparando para los JJ.OO.”, dijo Nakagawa.

Su visita a Ecuador se dio por dos partidos amistosos que jugó su selección con la Tri como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 a realizarse entre octubre y noviembre de este año en Brasil.

Los recuerdos del país que lo vio jugar como futbolista permanecen en su memoria. “El cariño de la gente ecuatoriana quiero llevarlo a Japón para que tengan amistades profundas… El año pasado fue el centenario de amistades entre Ecuador y Japón y quiero que esa amistad sea más avanzada y procesada”.

Kazu siempre está pendiente de Ecuador, sobre todo en el ámbito deportivo. En el 2002 durante el Mundial de Japón – Corea, fue el encargado de recibir a la Tricolor. Ahora quiere ser un excelente anfitrión para el Team Ecuador en Tokio 2020. “Formé parte del campamento del Mundial de 2002 cuando la selección ecuatoriana de fútbol fue a Japón, le recibimos con mucho cariño… Luego estuve en la Federación Japonesa de Fútbol como coordinador, ahora estoy con la Sub 17. Con esta experiencia voy a hacer todo lo posible para que Ecuador esté bien en Japón, porque los deportistas tienen que sentirse bien para sacar los resultados positivos”, comentó.

Por ello, durante su visita por el país, el japonés se reunió con el presidente encargado del COE John Zambrano para ponerse a disposición de la delegación ecuatoriana y dejó un mensaje para los deportistas: “Tokio está muy emocionado de poder recibir gente de todas partes del mundo… Vengan a Japón con mucha tranquilidad, voy a tratar de hacer todo lo mejor para que puedan sentirse como si estuvieran en casa”.

Esta nota tiene 402 palabras