Radio CRE

Ekaterimburgo.- El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo derrotó este miércoles al ucraniano Oleksii Kozolok por fallo dividido (4-1) en la división de 57 kg y avanzó a la siguiente ronda del Vigésimo Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que se celebra en Ekaterimburgo (Rusia) con la participación de aproximadamente 400 deportistas de 78 países.

Caicedo, nacido en la provincia de Manabí pero federado por Pichincha, demostró su condiciones al aplicar los mejores golpes que le valieron a cuatro de los jueces inclinarse a su favor con tarjetas de 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27. Solo el jordano Nabeel Younes vio ganador al ucraniano (29-28).

En la siguiente fase el púgil tricolor se enfrentará contra el cubano Lázaro Álvarez Estrada, quien favorecido por el sorteo quedó libre en primera fase, en combate programado para el próximo domingo.

El turno para otros dos compatriotas será este jueves 12. El manabita Luis Delgado tendrá como rival al japonés Tosho Kashiwasaki en los 52 kg y el napense Miguel Ferrín se medirá ante el indonesio Libertus Gha en los 63 kg.

La pelea de Delgado está fijada aproximadamente para las 07:40 (hora ecuatoriana), en tanto que la de Ferrín se iniciará alrededor de las 09:15.

Finalmente el medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima (Perú), Julio César Castillo, se enfrentará al chino Remula Abudurexiti, quien eliminó al egipcio Youssef Ali Karar el martes por fallo unánime (5-0) en la división de 91 kg.

Cabe recordar que el quinto y último representante tricolor en este Campeonato Mundial, Bryan Angulo, perdió el pasado lunes en primera ronda ante el filipino Eumir Marcial en la división de los 75 kg.

Esta nota tiene 295 palabras