Radio CRE

Guayaquil.- La Holandesa, empresa con una trayectoria de más de 30 años en el país y comprometida en ofrecer a sus consumidores productos sabrosos y con la más alta calidad; fortalece su compromiso con el medio ambiente, sus colaboradores y consumidores al obtener el financiamiento de la Línea Verde que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para recibir el crédito, el proyecto a implementarse debe cumplir parámetros como la protección y conservación del medio ambiente, adopción de procesos de producción con la ampliación de sus instalaciones eco amigables y la implementación de nueva tecnología. Esto hace que La Holandesa se destaque por ser la fábrica de quesos más moderna y eco amigable del país

Las líneas de financiamiento verde son créditos orientados al financiamiento de proyectos que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales renovables, la protección del medio ambiente y la competitividad de los sectores productivos del país.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, estos proyectos deben contar con la revisión y verificación de especialistas que validen un beneficio real con el medioambiente o aporten a la mitigación de daños en el mismo.

Es así como esta entidad, mediante Produbanco otorgó una suma representativa de capital para beneficio de las pequeñas y medianas empresas del Ecuador.

La compañía ecuatoriana alcanzó el financiamiento de BID por su producción respetuosa con el medio ambiente.

Para Alex Escudero, Gerente Comercial de La Holandesa: “recibir incentivos económicos de la mano de un ente internacional, nos motiva a continuar trabajando por y para nuestros consumidores, entregándoles productos deliciosos y siempre con los más altos estándares de calidad. Además, nos permitirá seguir elaborando los mejores quesos del Ecuador, gracias a la selección correcta de la materia prima (leche), a nuestros procesos de producción eco amigables y a nuestro talento humano líder en producción de quesos en el país”.

Esta nota tiene