Radio CRE

Guayaquil.- El salón auditorio del Colegio Vicente Rocafuerte, fue el escenario para la ceremonia de graduación de la cuarta promoción de 125 educadoras que lograron obtener el título de tercer nivel en la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral otorgado por el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte.

Autoridades, padres de familia, directivos e invitados especiales acompañaron a las neotecnólogas durante la graduación. En la mesa directiva estaban presentes: Mgs Giovanna Cordero, rectora de la institución; El director del MIES para el norte de Guayaquil, Edwin Feijoo; Vallardo Villegas, coordinador Zonal 8 de SENESCYT; José Fabián Villao Viteri, vicerrector académico de la institución educativa, entre otros.

El director del MIES, Edwin Feijoo, manifestó que la formación profesional representa un avance fundamental en la implementación de las políticas públicas de desarrollo infantil. “Es parte de la responsabilidad del Estado generar competencias y profesionalización del personal que trabaja directamente con niños y niñas en los sectores más vulnerables de nuestra Patria”.

Vallardo Villegas, coordinador Zonal 8 de SENESCYT, destacó que la formación técnica y tecnológica es uno de los ejes del Gobierno Nacional. “Esta investidura representa un logro no solo para ustedes sino también para la sociedad, pues nuestra niñez estará mejor atendida gracias a las capacidades con las que ustedes cuentan”, señaló.

En la ceremonia también se entregaron importantes reconocimientos, entre ellos a la rectora de la institución, Giovanna Cordero y a la coordinadora de la carrera quienes, recibieron una placa por su destacada labor y gestión a beneficio de la institución de educación superior.

La mejor graduada de la promoción fue la tecnóloga Mariana Teresa Zambrano Muñoz, quien recibió una mención de honor y una presea por su mérito académico de parte de la rectora de la Institución.

“Fueron años de gran sacrificio, incertidumbre que involucran algunos momentos de estrés, sin lugar a dudas nos dejaron numerosas experiencias y aprendizajes…”, expresó en su intervención la mejor egresada.

La rectora, Giovanna Cordero, resaltó el gran esfuerzo hecho por cada una de las estudiantes durante su vida de formación profesional. “Recuerden que la educación cierra la puerta de la pobreza y abre de par en par las oportunidades de vivir mejor”: con esta frase del presidente de la República en el marco del inicio del año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía, Cordero invitó a la reflexión sobre el rol que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior, en particular las de naturaleza pública. También las invitó a motivarse de seguir aprendiendo y comprometerse con la constante mejora del siglo 21. “Admiro profundamente su accionar de servicio; el cual se hace evidente en el cuidado que tienen con los menores”, agregó.

Cordero finalmente les auguró éxitos en su carrera profesional, y concluyó su intervención con una frase que orienta su accionar diario: “Ser más para servir mejor”.

Esta nota tiene 485 palabras