Radio CRE

Asunción.- La selección Paraguaya de Fútbol intentará concretar la primera victoria durante esta gira asiática de compromisos amistosos, el primero de ellos ante Jordania quien llega a este cotejo luego de su triunfo ante Taiwán durante la última fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

La Albirroja buscará resarcirse en el Amman International Stadium de la mala imagen que ofrecieron sus jugadores en el anterior partido preparatorio contra Japón, que se saldó con una derrota por 2-0.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, está obligado a introducir cambios en su once para mejorar las carencias defensivas de Paraguay que se vio sobrepasada por la velocidad de juego nipón y para seguir buscando el fútbol de toque y posesión que prometió desde su llegada al banquillo.

Las rotaciones podrían dar entrada en el once al central del River Plate Robert Rojas, en sustitución del zaguero del Palmeiras Gustavo Gómez que terminó con sobrecarga muscular ante Japón.

Por su parte, Jordania tratará de mantener el estilo de juego que le permitió doblegar por 2-1 a Taiwán en el partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

El delantero Baha Faisal, autor del primer tanto en el partido ante Taiwán, podría repetir en el once de Vital Borkelmans, exjugador belga que dirige actualmente a la selección jordana.

Será el momento en el que el combinado jordano pueda probar nuevas estrategias y jugadores antes de continuar con los encuentros del grupo B de la fase clasificatoria del Mundial, que integran también Australia, Nepal, Kuwait y Taiwán.

Alineaciones probables

Jordania: Amer Shafi; Firas Shelbaya, Mohammed Bani Atieh, Anas Bani Yaseen, Tariq Khatattab; Mohammed Altamarie, Ahmed Sameer, Abdulrahman, Khalil Bani Ateh; Ahmad Ersan, Baha Faisal.

DT: Vital Borkelmans.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Braian Samudio, Antonio Sanabria.

DT: Eduardo Berizzo.

 

Esta nota tiene 318 palabras