Radio CRE

Guayaquil.- El púgil Bryan Angulo será el primero de los cinco representantes ecuatorianos en subir al cuadrilátero en el Vigésimo Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que comienza este lunes en Ekaterimburgo (Rusia), tras el sorteo que se realizó este domingo en la capital de los Urales.

Angulo debutará este lunes frente al filipino Eumir Marcial en combate de la fase preliminar de la división de los 75 kg, en la que se inscribieron un total de 59 boxeadores.

Para el miércoles 11 de septiembre está fijado el estreno de otro de nuestros compatriotas: El manabita pero federado por Pichincha Jean Carlos Caicedo se las verá contra el ucraniano Oleksii Kozolok en el casillero de los 57 kg, en el que se registraron 51 competidores.

El turno para otros dos compatriotas será el día jueves 12. El manabita Luis Delgado tendrá como rival al japonés Tosho Kashiwasaki en los 52 kg y el napense Miguel Ferrín se medirá ante el indonesio Libertus Gha en los 63 kg.

Finalmente el medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima (Perú), Julio César Castillo, resultó favorecido en el sorteo y deberá esperar el desenlace del combate entre el egipcio Youssef Ali Karar y el chino Remula Abudurexiti a cuyo vencedor enfrentará el domingo 15 de septiembre en segunda ronda de la división de 91 kg.

Los deportistas ecuatorianos compiten a órdenes de los entrenadores Pedro Pablo Salgado, de nacionalidad cubana, y el ecuatoriano Frederick González.

El certamen contará con la participación de 365 deportistas de 78 países, entre los que destacan varios campeones olímpicos y mundiales como los cubanos Julio César La Cruz, medallista de oro en Río 2016, cuatro veces campeón del mundo (2011, 2013, 2015 y 2017) y dos veces ganador de los Juegos Panamericanos; y Yosvani Veitía, campeón mundial en Hamburgo 2017; así como el ruso Egor Mekhontsev, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta nota tiene 339 palabras