Radio CRE

Portoviejo.- Con sobra de merecimientos, los equipos masculino y femenino de Esmeraldas, se adjudicaron el título en el Campeonato Nacional de Voleibol de Arena Menores, que culminó este domingo en el complejo California de la ciudad de Portoviejo.

La dupla femenina integrada por Valentina Estrella y Nathaly Moreno, venció a cuanto rival se puso al frente, evidenciando un gran nivel técnico y físico, a pesar del sol canicular que se presentó en los tres días de competencia.

Las dirigidas por el entrenador Martín Sevillano, se midieron a las duplas de El Oro, Guayas, Manabí, Chimborazo y Azuay. Entre los resultados más relevantes de la competencia se destaca frente a Manabí que lo venció 18/14 y 18/12; a Guayas 18/14 y 18/6; a Azuay 18/11 y 18/4; y en la gran final a Guayas 21/12 y 21/17.

“Mostramos un buen nivel y cumplimos con todas las disposiciones de nuestro entrenador, este título nos permite agarrar más confianza para enfrentar los Juegos Nacionales de Menores que se realizarán en pocas semanas en Cuenca”, mencionó Valentina Estrella.

El cuadro general en la rama femenina quedó conformado por Esmeraldas como campeón, Guayas, vicecampeón y Manabí, que ocupó el tercer lugar.

Ante la conquista del título en damas, la dupla varonil de Esmeraldas integrada por Jeanpool Castillo y Valentino Enríquez, se esmeró por apoderarse del primer lugar, lo que se cristalizó luego de una gran campaña.

En el grupo masculino, los esmeraldeños se midieron a Santa Elena, Manabí, Guayas, El Oro y Azuay. Entre los triunfos más importantes constan frente a Santa Elena que lo doblegó 18/11 y 18/12; a El Oro 18/7 y 18/10; a Azuay en semifinales 18/8 y 18/9 y a Manabí 21/12 y 21/9 en la gran final.

Así las cosas, Esmeraldas se quedó con el título, mientras que Manabí y Guayas se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El inicio del Campeonato Nacional de Voleibol Sala Masculino de Menores, que tiene como escenario al coliseo de la especialidad, ubicado en el Complejo California de Portoviejo.

Azuay, Guayas, Loja, El Oro, Esmeraldas y Manabí, son las provincias que participarán en esta lid hasta el 12 del presente mes, mientras que en la rama femenina la competencia se desarrollará del 15 al 17 de septiembre, con la participación de Guayas, Azuay, Esmeraldas, Loja y Manabí.

Ambos torneos servirán de preparación para los seleccionados que estarán presentes en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, que inician el próximo 26 de septiembre.

Esta nota tiene